sábado, 23 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011 PARA OLVIDAR -74-



















Viernes Santo, esta Semana Santa se marcha, una tristeza inunda mi corazón. Una pena agobia mis sentidos. Me siento raro, mi devoción, mi Amor a aquello que me gusta se ha disipado. Mis amigos lloran amargamente esta Semana Santa. No hay cansancio, no hay nada que contar, solo lo que podía haber sido y no fue.
No sé qué escribir mi cumulo de ideas y pensamientos sobre esta Semana Santa, no fluye, no irradia alegría, no transmite unos sentimientos, una devoción o posiblemente incluso una costumbre.  Solo pienso en esos cielos nublados con amenazas y no amenazas de lluvia. Martes Santo duro, Martes Santo ojala irrepetible, Martes Santo sin procesionar a Tu lado, sin miradas alegres, un Martes Santo sin una saeta, Martes santo sin ti. Sin esa mirada desde la lejanía, sin unas palabras de aliento que solo escucho yo y lo siento en mi corazón. Tu lejanía de este año, me ha destrozado, pero sé que conmigo siempre continuaras, porque nunca me abandonas y donde estoy yo, siempre estarás tú.
Una decisión dura, NO REALIZAR ESTACION DE PENITENCIA, pero acertada, donde tus palabras son escuchadas con atención y tensión.
Un templo, otro, y otro y otro más, todos quedan cerrados, para que al poco tiempo queden abiertos para que el gran público acceda a él. Una oración, una lagrima, un saludo, un abrazo, una saeta, un coro. Miradas cómplices de desengaño, de tristeza, de malestar.
Menos de un año queda para el 3 de abril, próximo Martes Santo, pero que, ¿cambiaremos algo? Nuestra tristeza morirá poco a poco, nuestro dolor se disipará por que dentro de once meses tendremos de nuevo nuestra Semana Santa. De nuevo esperanza y el saber que de nuevo estaremos ahí para disfrutar, nuestro trabajo de nuevo estará realizado, nuestras ganas de vivir nuestra Semana Santa, nuestro Martes Santo, estarán intactos, y con alegría nos preguntaremos ¡anda que igual que el año pasao! Este año hasta pica el sol.
Desde estas líneas agradecer a todos los hermanos de la Hermandad, en especial a aquello que vistieron de nazareno, vuestra comprensión y vuestra paciencia, ante un día tenso, pero de nuevo el año que viene nos espera y con mas deseo de realizar nuestra Estación de Penitencia.

Desde la Junta de Gobierno que presido GRACIAS y que el Stmo. Cristo del Amor a través de su Madre Ntra. Sra. de las Veredas, os ilumine en cada día de vuestra vida.

Manuel Orellana Delgado
Hermano Mayor

2 comentarios:

JA6ºA dijo...

....amargo Martes Santo... pero la ilusión y ganas de trabajar por nuestra Hermandad siguen intactas, quizas con más fuerzas. El 3 de abril de 2012 está cada día más cerca y como cada año estaremos preparados. Sin duda fue una decisión dura pero muy acertada, con esta Junta estamos en muy buenas manos...

redaccion dijo...

Manuel esa decision dura como bien dices, es a la vez acertada no se podía poner en riesgo nuestros pasos ni a nuestros nazarenos, enhorabuena a la junta por su decisión y animos para el año que viene, que ya está aqui y podreis ademas contar con mas ayuda durante este año, como la mia por ejemplo. GRACIAS POR PONER NUESTRA HERMANDAD A LA ALTURA QUE AHORA ESTÁ. JAVIER TERUEL

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.