domingo, 19 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN LIBRO D. ANTONIO J. RODRÍGUEZ DE ROJAS DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA HERMANDAD

El pasado jueves 16 de diciembre, fue presentado en el salón salmón del colegio salesiano Ntra. Sra. del Carmen, el libro "COMENTARIOS HOMILÉTICOS BÍBLICOS - Reflexiones para las homilías de los domingos y días festivos -del sacerdote salesiano D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas.
El acto fue presentado por D. Domingo Román Montes, presidente de la Asociación de los AA.AA.DB. de Utrera, después de su intervención presento al autor el director del colegio salesiano de Utrera D. Fernando Bañez Martín, donde hizo una breve historia del autor salesiano.
A continuación el autor del libro, informar también que es Director Espiritual de la Hermandad, hizo una síntesis y un adentramiento en el libro, explicando el porque del libro, como hacer su lectura y sobre todo como realizar una reflexión personal cada domingo o fiesta tras la lectura del evangelio correspondiente y así como la homilía del mismo. este ejemplar ha sido editado por la Inspectoría Salesiana "María Auxiliadora" de Sevilla.
El presente libro es el correspondiente al ciclo C, pero informó que los respectivos al ciclo A y B, ya se encuentran también realizados pero no aun editados.
Para hacer un breve resumen del libro, decir que cada capitulo o domingo correspondiente, está dividido en tres partes.
  • La primera llamada Contexto, donde se hace el estudio del origen literario, social, geográfico e histórico de una perícopa* determinada, pues cada texto dice lo que dice porque se debe históricamente a quienes lo redactaron.

Una perícopa es un pasaje de la Biblia que se lee en determinadas ocasiones del culto  litúrgico, como los trozos del evangelio de los domingos.
  • La segunda parte es el texto, donde se distingue el mensaje religioso, cristiano que contiene. Es el momento de hacer oración ante Dios,para acoger desde Cristo, Palabra de Dios encarnada, en la comunidad que celebra, lo que el texto dice, lo que sugiere a todos.
  • La tercera es Para la vida donde se sugiere reflexiones pastorales, aunque cada uno podemos tener las nuestras, pero es una pequeña orientación hacia nuestra reflexión interior.

No hay comentarios:

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.