viernes, 12 de julio de 2013

APROBADO ROSARIO VESPERTINO PARA EL 5 DE OCTUBRE 2013


Hoy 11 de julio y fechado el 5 de julio, nuestra Hermandad ha recibido, la aprobacion por parte del Arzobispado de Sevilla, y firmado por D. Antonio Vergara González (Delegado Episcopal Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías), donde dice: “Por el presente doy AUTORIZACION para que, con motivo del 50 Aniversario Fundacional, puedan celebrar un Rosario vespertino, presidido por la Sgda. Imagen de Ntra. Sra. de las Veredas y una Misa de Acción de Gracias, el próximo 5 de octubre de 2013”
Queremos hacer partícipe a todo el mundo cofrade y a Utrera en general de dicha autorización.
Nuestra Hermandad se pondrá a trabajar en la realización de dicho Rosario Vespertino, esperando la colaboración y la ayuda de toda la comunidad utrerana.
El proyecto presentado en la Diócesis de Sevilla, se basa, básicamente, en lo siguiente:
Se realizaría el sábado 5 de octubre, desde la Basílica de María Auxiliadora a, Basílica donde se celebran los grandes actos del Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Carmen, sede canónica donde nos ubicamos desde nuestro nacimiento.
Desde aquí, se trasladaría la Imagen de Ntra. Sra. de las Veredas, hasta la Parroquia de Sta. María de la Mesa, donde se celebraría una Eucaristía de Acción de Gracias por estos 50 años de vida. Primero como acto de fe popular tan necesario en estos tiempos que corren en los que ser cristiano parece que tiende a ocultarse.
Siendo este Rosario un rezo popular de agradecimiento a Dios por habernos concedido la gracia de ser quienes somos, de llevar 50 años ayudando humildemente a evangelizar con nuestras obras de caridad y con nuestras muestras de devoción a Dios y a su madre, la Stma. Virgen María.
Y Segundo, acción de gracias al pueblo de Utrera que tan bien nos ha tratado en estos 50 años y a quien debemos devolverle de esta forma especial estos 50 años de Amor, Devoción y Fe a nuestros titulares.
Aunque el recorrido está casi definido, aún quedan algunos puntos por determinar, que se ha estado estudiando durante estas últimas semanas, el cual una vez este determinado, será hecho público para conocimiento público.
La Sra. de las Veredas, ira sin palio, pero bellamente exornada para tal efemérides, con la que la Hermandad quiere dar por finalizado los actos del 50 Aniversario.


La junta de Gobierno


No hay comentarios:

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.