martes, 11 de septiembre de 2007

HERMANAS BORDADORAS

Dentro de las actividades de nuestra Hermandad, siempre hay algunos/as hermanos/as colaboradores que se encuentran en el anonimato, pero su trabajo es tan importante como otro de gran relevancia.
Con estas primeras palabras me estoy refiriendo a la HERMANAS BORDADORAS que desde el año 1996, cuando se reunieron varias hermanas, por su cuenta, para realizar un curso de bordado donde aprendieron este bello arte. Aprendido todos los pormenores del bordado se formó un grupo de colaboradoras, las cuales tiraron del carro para crear un taller de bordado para la Hermandad.
Así mismo, ellas aportan una cuota y unas rifas para la compra de material de bordado, tela, hilos dorados y más cosas necesarias para tal menester.
Además las hermanas bordadoras, también colaboran en cualquier acto de la Hermandad con su trabajo, como puede ser la Verbena de María Auxiliadora, en la cena anual de entrega de premios de la Asociación de Picadores de Utrera, al montaje del Belén, a la venta de lotería etc.

Desde este Blog, quiero darles un merecido homenaje a estas mujeres que se desviven y a veces hasta pierden la vista por el trabajo hacia la Hermandad.
Su trabajo, lo podemos ver cada Martes Santo sobre el paso de palio de Ntra. Sra. de las Veredas, y otras veces se queda en el taller por el arduo trabajo que conlleva, por lo que no todos los años se puede ver lo realizado por estas hermanas con sus manos y con todo el AMOR de su corazón.
Desde aquí quiero animar a cualquier persona, ya sea hermano/a, o no, de la Hermandad, si lo desea, a colaborar en este bonito trabajo con
nuestras hermanas.
A continuación, hago referencia a algunas de ellas, posiblemente se me olvide alguna, pero que me perdone por tener tan mala memoria:
Mariló Jiménez Escala, Reyes Fuentes Maza, Mª Carmen García Rodríguez, Mª Carmen García de los Santos, Loli Sosa, Chari Guerrero, Antonia Fuentes Maza, Mª Dolores González, Inma García – Rayo, Pepi Corredera Matos, las hermanas Rojas Sanchez y nuestra camarera de la Virgen, Mª Luisa Fernández Rufián.
Gracias a todas ellas y que vuestra labor vaya a mas cada día
Fotografías: Archivo de la Hermandad y Manolo Orellana Delgado
.

3 comentarios:

trianero dijo...

gracias a ustedes utrera y la hermandad se engrandece

trianero dijo...

gracias a ustedes utrera y la hermandad se engradece

costalerodelavereda dijo...

Ntra Sra de las Veredas en Youtube!!Solo teneis que teclear en el buscador de dicha pagina, "Veredas de Amor 2007" y apareceran varios videos de la Virgen en diferentes partes del recorrido. Desde aqui os invito a que visiteis esta pagina y disfruteis como yo de estos videos.
Saludos a todos, y os animo desde aqui a que colgueis videos de nuestra hermanadad para que todos podamos disfrutarlos.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.