domingo, 30 de septiembre de 2007

DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Para todos aquellos hermanos y asiduos a este Blog, que no tengan la posibilidad de leer el Boletin editado por el Consejo de Hermandades y Cofradias de Utrera del presente curso cofrade a continuacion hago una transcripcion, del articulo de nuestro Hermano Mayor, realizó para dicho boletin, espero que os guste.

Me dispongo a escribir y no encuentro palabras, me pongo a pensar en todo lo vivido durante este Año Jubilar y un cúmulo de sensaciones y emociones hacen que mis sentimientos afloren.
Para qué enumerar todo lo vivido por los utreranos cuando, ya conocemos de sobra lo acontecido, pero sí puedo contar como lo he
vivido yo, comenzando por el 1 de enero, día en que sentí que al abrirse las puertas del Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, se abrían las mismas puertas del cielo donde nos esperaba con los brazos abiertos nuestra Madre del Consuelo, Ella, a la que tantas veces hemos contado nuestras penas… y alegrías, que también hay que dar gracias de vez en cuando.
¿Y el día que vino el príncipe? También fue emocionante ver a un miembro de la Casa Real en nuestro pueblo y además, ¿a quién no le hacía ilusión darle la mano o hacerse una foto con él?. Pues, la verdad, a mí sí, además tengo la foto y en un sitio bien visible. Fue otro momento que ocupará un lugar en nuestra memoria, ver nuestra Utrera en casi todos los canales de televisión, periódicos e incluso internet que creo que durante este año estamos “quemando” la página web del V Centenario.

Infinidad de actos hemos vivido los cofrades de Utrera, conferencias, exposiciones, comidas (muchas comidas…), charlas, etc…
Pero para mí, uno de los momentos más importantes y sentidos de este Año Jubilar que aún no termina, ha sido la Semana Santa. Reconozco que a muchos, sobre todo a los equipos de priostía, se les habrá hecho interminables esos días, pues en muchas Hermandades se han tenido que limpiar enseres y exornar con flores y cera por segunda vez la mayoría de los pasos, pero al final obtuvimos la recompensa, ver a una Utrera rebosante de categoría, arte, cultura, devoción y un saber estar que, la verdad sea dicha, muchas veces cuesta trabajo conseguir. Quiero felicitar personalmente desde e
stas líneas al Ayuntamiento de Utrera, a todas las Hermandades por el enorme esfuerzo que les ha costado salir dos veces (en general por el tema de los costaleros), y sobre todo al Consejo de Hermandades y Cofradías por su constancia y dedicación, y hacer posible algo tan grandioso como el “Santo Entierro Grande”, sábado que todos los cofrades hemos grabado en un buen lugar de nuestra memoria.
Un sinfín de acontecimientos vividos, como por ejemplo la Novena
itinerante, donde un pueblo entero se engalanó para acoger con los brazos abiertos a su Madre La Virgen de Consolación, el día 1 de Mayo donde se congregaron todos sus hijos para rezarle y posteriormente acompañarla de nuevo a su Santuario tras recorrer todos los barrios de los cuales es Dueña y Señora.
Pues bien, que más decir que no sepamos, no me queda otra cosa que expresar lo orgulloso que me siento de ser utrerano, uno más, un simple ciudadano que lleva a gala a su pueblo, a su Patrona y que aquí está para servir en todo lo que se pueda.
Un cordial saludo.
RAFAEL ROJAS SÁNCHEZ

Fotos: Virginia Jorquera Zamora y Manuel Orellana Delgado

No hay comentarios:

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.