martes, 13 de noviembre de 2007

ASAMBLEA DE HERMANDES Y COFRADIAS SALESIANAS

El domingo 11 de Noviembre, se celebró en nuestra localidad, y organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas, la Asamblea Anual de Hermandades y Cofradías Salesianas, pertenecientes a la Federación Regional de AA.AA.DB. María Auxiliadora de Sevilla, donde se engloban las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Badajoz, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba.
Dentro de un ambiente de amistad y hermandad, fueron acogidos todos los participantes a dicho
encuentro, en la secretaria de nuestra Hermandad, donde se les hizo entrega de las acreditaciones, programa del día y documentación para tal evento.
Una vez realizada la bienvenida y apertura del encuentro, en el teatro del Colegio Salesiano, y presidida la mesa por el Sr. Inspector D. José Miguel Núñez Moreno, el director del Colegio Salesianos de Utrera, D. José Carmelo Pulido Morales, el Presidente de la Federación regional D. Pedro J. Cantos
Luque y por nuestro Hermano Mayor D. Rafael Rojas Sánchez, se entró de lleno en el tema formativo que ocupaba en termino principal la asamblea, donde el ponente D. Antonio Calero de los Ríos SDB, dio una charla sobre “Enriquecer nuestras Hermandades con valores Salesianos”. Charla amena y gratificante, donde todos aprendimos o recordamos nuestros valores dentro de nuestras Hermandades.
Como continuación, se realizó una mesa redonda sobre lo expuesto en la conferencia, donde se expuso varios puntos y pareceres de los allí reunidos.
Para terminar el acto, se hizo la elección para el próximo encuentro, donde se acordó, que sería en la ciudad de Cádiz, organizada por la Hermandad del Amor.
Una vez terminada la asamblea se peregrinó desde el Colegio Salesianos hasta el Convento de Ntra. Sra. de Consolación, para ganar el Jubileo por el V Centenario de la llegada de la Virgen a Utrera, motivo por lo cual este año se había realizado la Asamblea en Utrera por lo cual este año, se había realizado la
Asamblea en Utrera, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Sr. Inspector, participando en la misma el Sr. Director del Colegio Salesiano de Utrera, el Director Espiritual de nuestra Hermandad D. Antonio Mejía Vallejo y el Director del Colegio Salesiano de Algeciras D. Juan José Gutierrez Galeote, en un Convento abarrotado de fieles, tanto de las Hermandades como creyentes en general.
Después de la comunión, nuestra Hermandad hizo entrega a todas las Hermandades participantes del pergamino acreditativo del Jubileo.
De nuevo de vuelta al colegio, donde se celebró una comida de Hermandad, entre todos los asistentes, donde se ponía fin a la Asamblea propiamente dicha.
Desde esta página, queremos agradecer en especial a D. José Carmelo Pulido, Director el Colegio Salesianos de Utrera, y a D. Diego Pérez Ojeda Rector del Santuario, las facilidades dadas para la realización de esta Asamblea.

Fotografías: Manuel Orellana Delgado.

No hay comentarios:

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.