lunes, 5 de noviembre de 2007

V Trofeo Picadores de Utrera

Celebrada la cena V Trofeo Picadores de Utrera el pasado sábado 3 de noviembre, donde el homenajeado como ya informamos fue, D. Javier Buendía Ramírez de Arellano, y Mención de Honor para D. José Fuentes Maza.
En el transcurso de los postres, D. Manuel Viera
, rompió el hielo en el acto de presentación del homenaje, donde cedió los trastos de la presentación a D. Emilio Trigo, comentarista taurino del Correo de Andalucía, donde este hizo un paseo por la vida taurina del homenajeado, pidiendo al final de sus palabras un fuerte aplauso, para D. Javier Buendía. Un aplauso desde el corazón, pues el homenajeado no es una persona del aplauso fácil, y por supuesto, nunca pidiendo al publico que le aplauda.
A continuación, subieron al escenario del local, los picadores de Utrera y el homenajeado,
donde se le hizo entrega de un bello trofeo como recuerdo de este acto. Igualmente la Hermandad a través de su Hermano Mayor hizo entrega de una placa conmemorativa y una fotografía de nuestra Titular, vestida con saya roja y bordado en oro, esta realizada de un traje de picador donada por D. José Bernal.
D. Javier Buendía, dio las gracias a todos, comentando que se sentía muy honrado con el homenaje se le rendía, sobre todo viniendo de los profesionales del caballo, donde tanto por las palabras de Emilio Trigo, como por el reconocimiento de los picadores de Utrera, se encontraba emocionado.
Continuando con el acto, la Hermandad hizo una mención honorifica a D. José Fuentes Maza, mayoral de la ganadería de Manolo González. Dicho acto de presentación fue realizado por D. Manuel Viruez, aficionado taurino y familiar del mismo. Igualmente que el anterior presentador hizo unas breves reseñas taurinas de las actividades realizada por el Sr. Fuentes
en el transcurso de su vida, una vida dedicada a los toros por completo. D. José Fuentes, dio las gracias a nuestro Hermano Mayor, cuando, le hizo entrega de una fotografía de nuestra Titular, pero sin pronunciar una palabra, pues como todas estas personas, nacidas y criadas en el campo, no son personas de muchas palabras, además, son personas que están acostumbradas a estar siempre a la sombra, haciéndosele muy difícil pronunciar palabras en publico, pero desde su cara se reflejaba una luz de agradecimiento que no se pueden describir en esta breve reseña.
Una vez terminado el acto, D. Rafael Rojas, como Hermano Mayor de la Hermandad, dio las gracias a los asistentes, así como agradeció a los presentadores el esfuerzo realizado en el acto, entregándoles un regalo de su paso por el V Trofeo Picadores de Utrera.
Desde aquí queremos agradecer a las personas y entidades, que nos han facilitado la realización de dicho acto.
Fotografías Manolo Orellana.

2 comentarios:

Chari Fernandez Borrego dijo...

Ante todo,muchas gracias por permitirme publicar este comentario,referente a Dn.José Fuentes.Vivo en la sierra de Aracena,y hace un año aproximadamente he tenido la oportunidad de conocer a José y a su familia mas cercana;tengo que decir que soy totalmente profana al mundo del toro,con lo cual no puedo hacer ningun comentario acerca de este trabajo,sin embargo queria hacer mención a la calidad humana de esta familia,tanto su hijo Pepe,como sus nietos.
Siempre se a dicho que detras de un gran hombre,hay una gran mujer,y no les quepa la menor duda,que me estoy refiriendo a su mujer DnªDolores,siempre a la sombra,pero siempre alerta y apoyando a este mayoral del que hoy
hablamos,una gran SEÑORA,que si me permiten yo,dede aquí quisiera hacerle mi propio homenaje,a esa entrega,a esa paciencia y a ese amor que durante estos años,le a brindado a su marido.Un fuerte abrazo.
Chari Fernandez

Hermandad de los Estudiantes dijo...

Amiga Chari, desde nuestra Hermandad, queremos darte las gracias, por el comentario hacia D. José Fuentes. No deja de ser otro homenaje a dicha persona en este Blog. Gracias sde corazón, y aqui nos tienews para lo que quieras. Un saludo.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.