sábado, 18 de agosto de 2007

PRIOSTES

Desde este humilde Blog, quisiera dar a conocer a uno de los cargos mas importantes que tiene una Hermandad. En concreto son los PRIOSTES. Todos aquellos ajenos a la nomenclatura cofrade, se preguntara que, qué es eso.
En definitiva son aquellas personas encargadas en la Hermandad de tener tanto las Imágenes de nuestros Titulares como los enseres en perfecto estado, ya sea para cultos, como para la salida procesional.
A continuación os transcribo, un articulo publicado en el Boletín de la Hermandad en febrero de 2005, escrito por los dos Priostes de la Hermandad D. Antonio Javier Ruiz
Fuentes y D. Juan Antonio Ruiz Yerpes, dos personas siempre atentos a cualquier cosa que se vaya a realizar, dos personas detallistas al máximo, a los cuales la perfección es su meta, (Por cierto, creo que nunca están satisfechos).
Desde este Blog, quisiera darle las gracias por su labor y que por una vez sean ellos los protagonistas, de una labor callada y a veces incluso desagradable.



PRIOSTIA

“¿Quiénes somos y que hacemos los Priostes?
Agradeciendo la oportunidad que nos brinda este Boletín, nos gustaría daros a conocer alguna de las diversas y diferentes funciones que llevamos a cabo desde nuestra Hermandad.
Empleamos parte de nuestro tiempo, en una cuidadosa atención hacia nuestros Titulares, así como a todos sus movimientos (Vía Crucis, Traslados, Salida Procesional etc.)

Algunas de las funciones que desempeñamos desde este cargo, son entre otras, la limpieza y cuidado de enseres, exorno de altares, el montaje de nuestros pasos y un sin fin de objetivos y actividades que seguiremos realizando y nos gustaría realizar.
Por este motivo nos llenaría de satisfacción el haceros participe de esta labor, para ello nos encontrareis los martes y los jueves de 21:00 a 23:00 horas en la Basílica de María Auxiliadora.”

En las fotos, podeis ver al Stmo. Cristo del Amor, en al Altar de la Capilla del Carmen durante la Funcion en su Honor y en la salida procesional del Sabado Santo Grande, celebrado este año. A los Priostes de la Hermandad preparando los pasos para la salida procesional de Semana Santa.

2 comentarios:

trianero dijo...

que arte tienes manuel,sigue asi tu eres grande

alguien de utrera dijo...

no veais el trabajito que teneis!enhorabuena por lo que haceis

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de este BLOG, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.