Como escribir algo que no quieres hacer, como contar aquello que has visto con
tus propios ojos, aun llenos de lágrimas. Lo que ha pasado en nuestra localidad no tiene nombre, quizás desgracia.
Nuestra secretaria, ubicada en el Colegio Salesianos, ha quedado totalmente inundada, aunque todavía no se ha realizado balance de las perdidas, creemos que se ha perdido casi todo lo que se hallaba en nuestra secretaria. Los muebles se repondrán, los ordenadores se pondrán nuevos, se colocaran nuevas fotografía, se repondrá todos los habitos de nazarenos que se han perdido y dentro de nada parecerá que no ha pasado nada, solo que tendremos muebles nuevos y demás.
Pero este agua, esta dichosa agua caprichosa, se ha llevado gran parte de nuestra historia, se ha llevado tantas cosa de valor sentimental, que a partir de ahora, solo lo llevaremos en nuestros corazones, en los corazones de aquellos que amamos nuestra Hermandad, de aquellos que luchamos día a día, para que esto siga adelante y un año mas podamos estar presentes en nuestra Semana Santa.
Nuestra Junta de Gobierno, se encuentra mas unida que nunca, y esto nos dará fuerzas para seguir adelante, que esto solo ha sido un escollo en el camino y que de todo se debe de reponer uno, pues el mundo y la vida no se para para ti, aunque parezca que ha sido así.
Igualmente, en las viviendas de las personas afectadas, se repondrá todo lo material, pero en algunos casos el trabajo de toda una vida se ha perdido, las
cosas de ese valor sentimental que hablaba antes, eso quedará solo en los corazones y en el recuerdo de las personas.
Desde nuestra Hermandad y desde este Blog, nos queremos solidarizar con todas las personas que han perdido parte de su vida y su historia. Así mismo como agradecer el apoyo recibido por parte de tantas personas de nuestra localidad, como de fuera de ella.